La Cámpora:


Nuestra Misión:
Crear un espacio que permita generar la participación política militante de los jóvenes, como protagonistas en la construcción social y cultural de nuestro país.

Nuestros Objetivos Principales:
1. Construir una Organización política de Juventud, enmarcada en el proyecto popular que encabezó Néstor Carlos Kirchner y continua nuestra Presidenta de la Nación, Cristina F. de Kirchner.
2. Generar una representación política real de la Juventud en los distintos niveles gubernamentales: nacional, provinciales, municipales, etc.
3. Reavivar la tradición de lucha histórica de la Juventud, despertando y resignificando la herencia de las luchas pasadas de nuestro pueblo
.

domingo, 4 de mayo de 2014

Trabajo militante y solidario en instituciones de Quilmes


Durante el sábado La Cámpora Quilmes continuó con las actividades solidarias en el distrito. Refaccionaron las instalaciones de la Asociación Civil Hijos de Fierro de Bernal, pintaron los juegos del patio del C.E.C. N°801 de La Ribera de Quilmes y los baños públicos de la Sociedad de Fomento José Hernández de Quilmes Oeste. Estuvieron presentes Diego Méndez y Julián Bellido, responsables de la Organización.

En la Asociación Civil Hijos de Fierro los militantes realizaron trabajos de lijado y pintura en zonas que tenían problemas de humedad. Allí funcionan cuatro comisiones de alumnos que están terminando el secundario a través del programa nacional Fines. Mónica, la presidenta de la asociación, resaltó "la importancia de las refacciones que se realizaron ya que es un espacio de contención para los vecinos".






 

En la Sociedad de Fomento "José Hernández" del barrio de Quilmes Oeste, un grupo de militantes en conjunto con miembros de la comisión directiva estuvo trabajando en la instalación de los baños públicos. Desde las 9 hs realizaron reacondicionamientos, refacciones y la actualización de los libros de la biblioteca. Hernán, miembro de la comisión, explicó que "la demanda de gente que cursa las dos comisiones de Fines hizo necesario el acondicionamiento de los baños. El objetivo que tenemos es activar nuevos talleres de formación para que los vecinos tengan herramientas y haya más participación del barrio". Además Hernán destacó "la importancia de que jóvenes y adultos tengan la posibilidad de estudiar y terminar el secundario. A través del Fines y de reuniones que hemos programado desde José Hernández hemos logrado organización y participación vecinal, un valor que se había perdido hace tiempo".

Méndez recorrió las instalaciones junto a Bellido y destacó que "La Cámpora no quiere venir a ponerle la bandera al barrio sino trabajar en conjunto con los vecinos para lograr que José Hernández esté mejor. Discutamos los problemas del barrio, esto no es una cuestión de remeras".








 

En La Ribera Quilmeña también estuvieron presentes, realizando trabajos de pintura en los juegos infantiles y el mástil del patio del CEC N°801. Además se entregó una bandera nacional donada por la organización. En el comedor "El Milagro del Monte" hubo un stand de Anses con asesoramiento para los vecinos, quienes pudieron iniciar trámites y consultar sobre las diversas prestaciones tales como la Asignación Universal por Hijo y Progresar. Además en el Comedor "La Parroquia" se colaboró con el almuerzo que todos los sábados se realiza para los chicos del barrio.









 

En Solano se realizó una volanteada de Sumate en la feria. Arreglaron un mural en la calle 843 esquina 895, refaccionaron la Unidad Básica y se reunieron con vecinas para coordinar el inicio de programa "Yo Mamá", que busca contener a madres que cobran la Asignación Universal por Hijo. En el barrio La Florida se pintó un mural en la Unidad Básica.

No hay comentarios: