La Cámpora:


Nuestra Misión:
Crear un espacio que permita generar la participación política militante de los jóvenes, como protagonistas en la construcción social y cultural de nuestro país.

Nuestros Objetivos Principales:
1. Construir una Organización política de Juventud, enmarcada en el proyecto popular que encabezó Néstor Carlos Kirchner y continua nuestra Presidenta de la Nación, Cristina F. de Kirchner.
2. Generar una representación política real de la Juventud en los distintos niveles gubernamentales: nacional, provinciales, municipales, etc.
3. Reavivar la tradición de lucha histórica de la Juventud, despertando y resignificando la herencia de las luchas pasadas de nuestro pueblo
.

sábado, 12 de abril de 2014

ARREGLOS EN EL C.E.C. Nº 801 DE LA RIBERA


Durante la jornada del sábado La Cámpora Quilmes llevó adelante diversas actividades en el distrito. En Quilmes Este realizaron tareas de refacción y arreglos en el C.E.C. (Centro Educativo Complementario) Nº 801 ubicado en el barrio La Ribera. Estuvieron presentes Diego Méndez, responsable político de la organización y jefe del Anses de Quilmes y Julián Bellido, responsable de organización y jefe de Anses de Solano,

Desde las 9 hs un grupo de militantes se reunió en el C.E.C. Nº 801, el único en todo el distrito, para comenzar con las tareas de refacción. Podaron los árboles del patio, cortaron el césped y quitaron el árbol de un patio que estaba clausurado debido al piso levantado por las raíces. A partir de esto podrán reactivar la plaza que antiguamente usaban los chicos de jardín.

A su vez repararon y habilitaron la puerta de emergencia que hasta el momento estaba clausurada debido a imperfecciones. Esta era una problemática que preocupaba a todo el personal del C.E.C., cuenta Ángela, directora de la institución. “Estamos agradecidísimos por el arreglo de la salida de emergencia ya que nos preocupaba la seguridad de nuestros alumnos, maestros y personal. Nuestro objetivo es que los pibes estén bien, que tengan educación y contención. Con el aporte que hicieron hoy nos sentimos completamente acompañados”. La próxima semana La Cámpora Quilmes continuará trabajando en tareas de pintura.

Además el responsable político de La Cámpora Quilmes propuso  comenzar en el C.E.C. el programa “Yo Mamá” para todas las madres de los alumnos. Este programa, que se lleva a cabo a través del Instituto de Organización Popular de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, promueve la integración social de mujeres a través de espacios de encuentro y reflexión sobre el vínculo madre-hijo y la crianza de los niños.
 









 

Por otro lado se realizó una feria de derechos, asesoramiento jurídico y Anses en la plaza Los Eucaliptus de Solano. A través del frente profesional de La Cámpora Quilmes se desarrolló una mesa de salud, donde los vecinos se tomaron la presión, fueron informados sobre el calendario de vacunación y sobre programas del Ministerio de Salud de la Nación. También hubo una mesa de defensa al consumidor, se los asesoró ante reclamos y sobre el programa Precios Cuidados. También recibieron asesoramiento jurídico gratuito. Anses también estuvo presente ofreciendo asesoramiento e información a los vecinos. 

Por otro lado, La Cámpora Quilmes estuvo presente en el Club Villa Alcira de Bernal organizando una nueva compra comunitaria en el Mercado Central.  

Méndez resaltó la importancia de involucrarse como vecino: “desde el propio lugar tenemos que poner nuestro granito de arena y ver dónde y cómo podemos construir”.




 

 

No hay comentarios: