La Cámpora:


Nuestra Misión:
Crear un espacio que permita generar la participación política militante de los jóvenes, como protagonistas en la construcción social y cultural de nuestro país.

Nuestros Objetivos Principales:
1. Construir una Organización política de Juventud, enmarcada en el proyecto popular que encabezó Néstor Carlos Kirchner y continua nuestra Presidenta de la Nación, Cristina F. de Kirchner.
2. Generar una representación política real de la Juventud en los distintos niveles gubernamentales: nacional, provinciales, municipales, etc.
3. Reavivar la tradición de lucha histórica de la Juventud, despertando y resignificando la herencia de las luchas pasadas de nuestro pueblo
.

domingo, 15 de septiembre de 2013

La Cámpora Quilmes participó de la fiesta de la militancia conmemorando el tercer aniversario del acto junto a Néstor y Cristina en el Luna Park

Más de 6.000 jóvenes militantes recordaron festejando hoy el tercer aniversario del acto realizado en el Luna Park en Septiembre del 2010. Se dieron encuentro en el micro estadio Malvinas Argentinas de la Paternal, bajo el lema  "Néstor en todos, todos con Cristina". La Cámpora Quilmes se hizo presente junto a la participación de la Diputada Nacional Mayra Mendoza, el candidato a Diputado Provincial, Diego Méndez y los candidatos a concejales Julián Bellido, Julia Galbán y Braian Neila.

En un micro estadio colmado, durante más de dos horas las agrupaciones de todo el abanico kirchnerista nucleadas en el frente Unidos y Organizados, compartieron un show que conmemoró las palabras de Néstor Kirchner y de Cristina cuando dirigió a los jóvenes en aquel acto histórico en el Luna Park, convocándolos a creer en la participación política y volver a los barrios a militar.

Desde las 17 horas, un centenar de militantes de La Càmpora Quilmes se enarboló junto a compañeros del resto de la Provincia de BA.

La Diputada Nacional Mayra Mendoza recordó lo que fue aquel 14 de septiembre de 2010: “fue un punto de inflexión de la convocatoria a la organización política de la juventud, fue el comienzo de un proceso de recuperación del campo nacional y popular, de trabajar Unidos y Organizados por un país más justo”. A su vez aseguró que “la presencia de Néstor fue muy emocionante, ya que había salido el día anterior de estar internado. Una demostración más de la fuerza y de su voluntad de lucha que lo caracterizó toda su vida, y será un ejemplo para todos y todas”.
Mendoza también revalorizó las palabras de Cristina en aquel momento: “fueron claras y contundentes, nos marcó el rumbo, el camino de nuestra militancia, nos convocó a los barrios, a las universidades e hizo una síntesis de nuestra historia, para que tomemos valor del momento que vivimos y podamos estar a la altura que el tiempo nos demanda”. “El Luna del 2010 con Néstor y Cristina, fue el encuentro con miles de flores que ellos supieron sembrar, y que hoy a 3 años continúan floreciendo para seguir sus pasos, hacer realidad los sueños, escribir la historia grande, seguir transformando la Argentina, con amor y alegría, hasta lograr ver un pueblo digno, justo y feliz”, concluyó la Diputada.

Julián Bellido, candidato a concejal y referente de Solano, aseguró que “en esta fecha emblemática para la militancia no vinimos a recordar a Néstor con nostalgia. Hoy venimos a decir que Néstor está vivo con alegría. Porque está vivo en cada logro de esta Década Ganada. Esta vivo en cada lucha de este Proyecto Nacional y sobre todo en cada militante que lleva las mismas convicciones, la misma fuerza y el mismo amor que el tenia por nuestro Pueblo. Por eso, podemos decir que esta Década Ganada es el comienzo de todo lo que van a construir los miles de Nestor que nacieron del amor de El y de Cristina”.

Braian Neila, candidato a concejal y referente de Quilmes Oeste, señaló “Estoy muy feliz de haber estado en un acto hecho por y para la militancia, donde hemos recordado lo que fue el llamado de Nestor a la juventud para que asumamos el rol que nos corresponde y nos hagamos cargo de la responsabilidad de seguir con las banderas en alto de este proyecto que encabezó él y hoy continúa Cristina. Aquel día entendimos que él era el puente cronológico entre la generación del 70 que quiso seguir las ideas del peronismo y que nosotros somos el futuro de la patria”.

Para dar fin al acto, Andrés “El Cuervo” Larroque le habló a los jóvenes y resaltó la importancia de la participación política de los militantes y su rol en el kirchnerismo. Por otra parte defenestró el intento de algunos medios de comunicación corporativos por “invisibilizarlos”. “En los jóvenes militantes está el futuro de la Argentina”, aseguró el Diputado Nacional y Secretario General de La Cámpora, y los invitó a  “seguir profundizando para transformar la patria, a seguir trabajando para vivir en un país para todos y con felicidad”.


Además de La Cámpora, participaron todas las agrupaciones que conforman el abanico kirchnerista: Kolina, la Juventud Peronista, La Guemes, Corriente Nacional Martin Fierro, Movimiento Evita, Segundo Centenario, 26 de Julio, Peronismo Militante, Nuevo Encuentro, Partido Comunista Congreso Extraordinario, Frente Transversal, entre otros.














No hay comentarios: