La Cámpora:


Nuestra Misión:
Crear un espacio que permita generar la participación política militante de los jóvenes, como protagonistas en la construcción social y cultural de nuestro país.

Nuestros Objetivos Principales:
1. Construir una Organización política de Juventud, enmarcada en el proyecto popular que encabezó Néstor Carlos Kirchner y continua nuestra Presidenta de la Nación, Cristina F. de Kirchner.
2. Generar una representación política real de la Juventud en los distintos niveles gubernamentales: nacional, provinciales, municipales, etc.
3. Reavivar la tradición de lucha histórica de la Juventud, despertando y resignificando la herencia de las luchas pasadas de nuestro pueblo
.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Actividades Solidarias y Jornada de Derechos en Quilmes


 

Durante el pasado sábado, La Cámpora Quilmes, participó de la Jornada de Derechos llevada adelante a través del proyecto interministerial denominado “Plan Ahí” en Quilmes oeste. La jornada se llevó adelante en la calle R. Lopez entre Camino General Belgrano y Calle 394, donde los vecinos de los diferentes barrios pudieron visitar los diferentes Stands con actividades e información.





 

De las actividades participó Gendarmeria Nacional, Murgas de los barrios, Pueblos Originarios, Anses, Pami, el Municipio de Quilmes, Instituto de Organización Popular de la Cámara de Diputados de provincia de Buenos Aire y Aysa, entre otros.

 

Se llevaron adelante radios abiertas y juegos recreativos para los más chicos. En el lugar se desarrollaron diferentes espacios, entre ellos sobre derecho a la identidad, llevado adelante por Pueblos Originarios, Stand de información sobre políticas poblacionales y trámites de DNI, a través del Ministerio del Interior; Stand de Derechos Humanos de Suteba; desde el Ministerio del Seguridad se montó una exposición de 15 banners (1,90 x, 0,90 cada uno) a partir de los cuales se reconstruye los avances jurídicos hacia la igualdad de género; desde el de Defensa se montó un stand en el que se abordó programas de integración y asistencia comunitariacon folleteria y videos. La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social montó un stand en el que se presentaron los programas dirigidos a fortalecer el reconocimiento en la sociedad de niños, niñas y adolescentes como sujetos activos de derechos y garantizar su cumplimiento. El Ministerio de Educación aportó un espacio de payasos. Todas actividades tendientes a estar presentes como Estado, junto a los vecinos de los diferentes barrios, para llevar atención, asesoramiento y soluciones concretas a cada uno de ellos.




 

Además La Cámpora Quilmes continuó como cada fin de semana llevando adelante actividades militantes y solidarias, en este caso, finalizando el trabajo en la nueva plaza, ubicada en Toledo y Alem, de la Ribera local, donde se terminó de alambrar el predio, y colaborando con la pintura de la Sociedad de Fomento “Edith Mónica”, ubicada en la calle 815 esquina 897 de San Francisco Solano. 




 
 

No hay comentarios: