La Cámpora:


Nuestra Misión:
Crear un espacio que permita generar la participación política militante de los jóvenes, como protagonistas en la construcción social y cultural de nuestro país.

Nuestros Objetivos Principales:
1. Construir una Organización política de Juventud, enmarcada en el proyecto popular que encabezó Néstor Carlos Kirchner y continua nuestra Presidenta de la Nación, Cristina F. de Kirchner.
2. Generar una representación política real de la Juventud en los distintos niveles gubernamentales: nacional, provinciales, municipales, etc.
3. Reavivar la tradición de lucha histórica de la Juventud, despertando y resignificando la herencia de las luchas pasadas de nuestro pueblo
.

miércoles, 21 de mayo de 2014

SANDRA RUSSO PRESENTÓ "FUERZA PROPIA" EN LA UNQ

SANDRA RUSSO PRESENTÓ "FUERZA PROPIA" EN LA UNQ
La periodista y escritora Sandra Russo visitó la Universidad Nacional de Quilmes y presentó su último libro "Fuerza Propia. La Cámpora por dentro". En el salón auditorio de la institución también disertaron el Rector Mario Lozano, el Senador Provincial Santiago Carreras, el responsable político de La Cámpora a nivel provincial, Jorge "El Loco" Romero y Diego Méndez, responsable político a nivel local.  
 
Más de 200 personas, entre ellos militantes y comunidad de la Universidad Nacional de Quilmes, asistieron  a la presentación de "Fuerza Propia". Lozano abrió el acto para dar la bienvenida a la periodista y pasar la palabra a los disertantes.
 
Santiago Carreras destacó la importancia del relato de Russo ya que "habla de nuestra mirada".  A su vez resaltó la presencia de las organizaciones sociales en la universidad pública: "En la necesidad imperiosa de construir una nueva fuerza transversal los jóvenes siempre tuvieron un rol protagónico. Durante los 90 fueron excluídos, pero Néstor logró incluirlos desde lo social, cultural y político. Esto se refleja hoy en Quilmes, donde Mayra Mendoza y Diego Méndez demuestran que tienen su fuerza propia".  
 
Sandra Russo agradeció el acompañamiento de La Cámpora Quilmes y contó detalles sobre el proceso de escritura de "Fuerza propia": "es un libro coral con muchísima mas información que recorre todos los pasillos de La Cámpora. Nació de la curiosidad que yo tenía, como tantos ciudadanos, sobre la organización". Se refirió a la imagen que la agrupación tiene y aseguró que "hay muchos clichés y prejuicios dando vueltas, por eso necesitamos más comunicación y comunicadores. Los medios están muy enrarezidos y no sirven para profundizar esto. Tenemos que generar los ámbitos y los soportes para aquellas voces que hasta ahora no fueron escuchadas".
 
Por su parte, "El Loco" Romero habló de la necesidad de tomar como ejemplo a Sandra Russo y "salir a predicar y contar nuestras historias de vida para cuidar todo lo que se logró en estos últimos años. Demostremos que esta manera de hacer política tiene que permanecer en el tiempo". Celebró la iniciativa de la periodista al escribir el libro "porque es un momento de pleno florecimiento donde es necesario que multipliquemos nuestro ejemplo caminando los barrios".
 
"Fuerza Propia" fue editado en marzo e incluye declaraciones extraídas de entrevistas realizadas a Máximo Kirchner y a otros referentes de la organización. La narración detalla la historia de La Cámpora contada desde la mirada de sus militantes y conductores y explicada por primera vez por su fundador, Máximo Kirchner.
 





 

No hay comentarios: