La Cámpora:


Nuestra Misión:
Crear un espacio que permita generar la participación política militante de los jóvenes, como protagonistas en la construcción social y cultural de nuestro país.

Nuestros Objetivos Principales:
1. Construir una Organización política de Juventud, enmarcada en el proyecto popular que encabezó Néstor Carlos Kirchner y continua nuestra Presidenta de la Nación, Cristina F. de Kirchner.
2. Generar una representación política real de la Juventud en los distintos niveles gubernamentales: nacional, provinciales, municipales, etc.
3. Reavivar la tradición de lucha histórica de la Juventud, despertando y resignificando la herencia de las luchas pasadas de nuestro pueblo
.

domingo, 16 de marzo de 2014

Siguen la tareas solidarias y de organizacion vecinal

Mas de 60 personas recibieron charlas informativas organizadas por La Cámpora Quilmes sobre el Programa Progresar en diferentes puntos de Quilmes. En el Club Social Cultural y Deportivo Saeta de Bernal, estuvo presente Diego Méndez, jefe de Anses de Quilmes, junto a un grupo de integradores, explicando los requisitos para adquirir este derecho lanzado hace mas de un mes. También estuvieron en Villa Itati y Quilmes Oeste.

Méndez explicó cuales son los requisitos necesarios para adquirir este derecho dirigido a jóvenes de entre 18 a 24 años que quieran finalizar sus estudios secundarios o universitarios. "Este derecho está pensado porque hay una necesidad y el estado se está haciendo presente para que más chicos puedan estudiar. En Quilmes puntualmente hay 18.000 jóvenes que pueden inscribirse. Esto no significa la solución definitiva a nadie, sino que es un aporte e incentivo para que los jóvenes obtengan las herramientas para estudiar."

A su vez, los grupos de Integradores de la Seguridad Social de Anses estuvieron inscribiendo y respondiendo consultas a los vecinos que se acercaron, quienes también pudieron asesorarse sobre otras prestaciones de ANSES como la Asignación Universal por Hijo, jubilaciones, presentación de formularios, entre otros.






ORGANIZACIÓN VECINAL

Por otro lado, los militantes de La Cámpora de la UNQ y Quilmes cumplieron con la jornada de Compras Comunitarias en el barrio Villa Alcira de Bernal, un proyecto para acompañar la iniciativa vecinal por la defensa del bolsillo del trabajador. Después de una primera instancia de realización de encuestas a los vecinos del barrio y de una segunda etapa de coordinación sobre los alimentos que cada núcleo familiar necesita para el pleno desarrollo de la vida cotidiana, concurrieron al Mercado Central para finalmente hacer la entrega de los productos a cada uno de los vecinos.




 

Diego Méndez estuvo conversando con los vecinos durante las entregas y aseguró que "sólo a través de la organización de los vecinos se puede llevar a cabo la lucha contra los formadores de precios. Nuestro objetivo es generar conciencia de organización entre nuestros vecinos para que cuiden sus bolsillos".

Además La Cámpora Quilmes hizo entrega de guardapolvos en Iglesia Bautista de la Paz de Solano y compartieron un almuerzo, el comedor  contiene a más de ochenta chico de entre dos y 20 años, esta institución contiene a chicos de distintos barrios entre ellos de La Matera, KM 13, barrio el Galpón, barrio Santa Lucía y barrio La Paz. Una vez finalizado el almuerzo con los chicos hablamos con ellos y se le hizo entrega de guardapolvos a 35 de los chicos en edad escolar, hablamos con cada uno de los chicos. También se colaboró como cada sábado con el comedor en la Iglesia de La Ribera ubicada en H. Primo e/ 79 y 80, Quilmes Este y los militantes trabajaron en la pintura de una nueva Unidad Básica. 










No hay comentarios: