La Cámpora:


Nuestra Misión:
Crear un espacio que permita generar la participación política militante de los jóvenes, como protagonistas en la construcción social y cultural de nuestro país.

Nuestros Objetivos Principales:
1. Construir una Organización política de Juventud, enmarcada en el proyecto popular que encabezó Néstor Carlos Kirchner y continua nuestra Presidenta de la Nación, Cristina F. de Kirchner.
2. Generar una representación política real de la Juventud en los distintos niveles gubernamentales: nacional, provinciales, municipales, etc.
3. Reavivar la tradición de lucha histórica de la Juventud, despertando y resignificando la herencia de las luchas pasadas de nuestro pueblo
.

domingo, 9 de marzo de 2014

LA CÁMPORA QUILMES INTENSIFICA SU PRESENCIA EN LOS BARRIOS


Durante la jornada del sábado, La Cámpora Quilmes realizó diversas actividades solidarias en el distrito. Acercaron a los barrios asesoramientos de Anses, Pami, jurídico, colaboraron en el arreglo y limpieza de una plaza de Solano, asesoraron a jóvenes sobre el programa PROG.R.ES.AR
, ofrecieron charlas sobre violencia familiar y festejaron el día de la mujer. A su vez hicieron entrega de subsidios a dos familias que sufrieron la pérdida de sus hogares por incendios a causa de los pasados cortes de luz a fines de 2013. Estuvieron presentes la Diputada Nacional Mayra Mendoza y Diego Méndez, responsable político de la organización quilmeña. 
Desde las 9 hs los militantes de La Cámpora Quilmes se reunieron en la plaza ubicada en la Sociedad de Fomento “27 de noviembre” para llevar a cabo una jornada solidaria completa. Hicieron los pozos alrededor del predio para poder colocar iluminación, postes y reflectores para mejorar las condiciones de un espacio utilizado por los vecinos. A su vez realizaron la limpieza de la plaza en conjunto a la agrupación Kolina.
 
Anses estuvo presente inscribiendo y entregando formularios a jóvenes al programa Prog.r.es.ar para que puedan finalizar sus estudios secundarios o apoyarlos en los estudios universitarios. En paralelo, en la Sociedad de Fomento 1º de Abril del Barrio La Cañada ANSeS realizó una charla coordinada por la agrupación Nuevo Encuentro, explicando la importancia del programa.
 
Se instaló un stand de Pami para asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones. A su vez hubo asesoramiento legal y se sumó una nueva área: La Cámpora Integra, para atender casos de personas con discapacidad. Desde esta nueva área, quienes se acercan son asesorados y contenidos, reciben la información necesaria para saber a dónde dirigirse para tramitar derechos que les corresponden, como certificados de discapacidad, remedios gratis, subsidios, etc. “La idea es dar una contención y seguimiento personalizado de cada caso que se presenta”, aseguró la responsable del área en Quilmes.
 
Diego Mendez estuvo conversando con vecinos y responsables de instituciones vecinas quienes dieron a conocer sus problemáticas. En el caso de la Sociedad de Fomento “27 de noviembre” están luchando por un comodato para poder gestionar un terreno actualmente deteriorado debido a la falta de obras que eviten las inundaciones en el barrio. "Es fundamental la lucha que ustedes vienen llevando adelante. Preocuparse por los problemas de los vecinos es avanzar en el proyecto. Si llueve y se inunda el barrio, tenemos que buscar una solución entre todos los vecinos ", aseguró Méndez.


Méndez conversó también con una vecina que forma parte de la iglesia evangélica Bautista La Paz, con quienes La Cámpora colaboró el 23 de febrero gestionándoles un micro para que puedan llevar a los niños a la localidad de José C. Paz a una actividad recreativa. Diego escuchó las problemáticas que la iglesia tiene y valoró la ayuda que les brindan a los vecinos: “queremos que nuestros vecinos se involucren y nos marquen la agenda de lo que tenemos que hacer y solucionar”.
A su vez La Cámpora Quilmes homenajeó a las mujeres en su día a través de diversas actividades. En la Sociedad de Fomento “27 de Noviembre" de Solano más de 30 mujeres participaron de una charla de reflexión y concientización sobre violencia familiar ofrecida por el Instituto de Organización Popular (IOP), organismo dependiente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Estuvieron presentes Diego Méndez y Fabián García, director de la UGL 37 de Pami en Quilmes, quien resaltó la importancia "de acercarnos a los barrios y juntarnos con los vecinos para unificar objetivos y trabajar juntos. Hoy es el día de la mujer que lucha y eso es lo que tenemos que reivindicar".

Diego Mendez resaltó la importancia de que “aprovechemos cada espacio como este para que sea un espacio de construcción y de conquista de derechos”.

Por otra parte en el Club de Jubilados "La Primavera de los Abuelos de la Tercera Edad" de Solano, La Cámpora Quilmes también festejó el Día de la Mujer con una comida con más de 60 abuelas. Los directivos y vecinos de la institución agradecieron a los militantes que estuvieron presentes y resaltaron la alegría que les significa contar con un espacio donde encontrarse.


A su vez en el Comedor "El milagro del Monte" del barrio El Monte, la organización realizó una comida con mujeres del barrio quienes fueron agasajadas en su día. La Diputada Nacional Mayra Mendoza estuvo presente disfrutando y conversando con las vecinas. Esa misma tarde, Mendoza también participó de un acto organizado por el Ministerio de Desarrollo de la Nación, brindando una charla en conmemoración por el día internacional de la mujer en la localidad de Olavarría. “A mi particularmente me gusta hablar de igualdad, creo que ese es el punto donde debemos detenernos a reflexionar. Néstor Kirchner nos convocaba a estar a la altura de las circunstancias de un cambio de paradigma, y pensar ya no en el reconocimiento de la mujer como tal sino como iguales es el paso que tenemos que dar”, propuso Mendoza.
 
Por otra parte, en la Unidad Básica ubicada La Ribera quilmeña, militantes arreglaron y pintaron juegos de plaza para el Comedor “Los Soldaditos de Jesús” donde todos los fines de semana más de un centenar de niños almuerzan y realizan actividades recreativas. Como todos los sábados, se llevaron a cabo los talleres de guitarra y las actividades de recreación para chicos de talleres de la Unidad Básica “Cristina Corazón”. 
 















 

No hay comentarios: