La Cámpora:


Nuestra Misión:
Crear un espacio que permita generar la participación política militante de los jóvenes, como protagonistas en la construcción social y cultural de nuestro país.

Nuestros Objetivos Principales:
1. Construir una Organización política de Juventud, enmarcada en el proyecto popular que encabezó Néstor Carlos Kirchner y continua nuestra Presidenta de la Nación, Cristina F. de Kirchner.
2. Generar una representación política real de la Juventud en los distintos niveles gubernamentales: nacional, provinciales, municipales, etc.
3. Reavivar la tradición de lucha histórica de la Juventud, despertando y resignificando la herencia de las luchas pasadas de nuestro pueblo
.

domingo, 1 de septiembre de 2013

LA CÁMPORA QUILMES REALIZÓ UNA FERIA DE DERECHOS EN LA RIBERA LOCAL


Durante el último sábado La Cámpora Quilmes realizó una Jornada Solidaria “La Patria es el otro” en La Ribera local. Se llevó a cabo una limpieza de las calles del barrio y una feria de derechos con asesoramiento de Ansés, jurídico, mesa de salud, entre otras. Estuvo presente la Diputada Nacional Mayra Mendoza, el candidato a Diputado Provincial y Jefe de Ansés de Quilmes, Diego Méndez, y los candidatos a concejales Julián Bellido y Braian Neila.



Desde las 9:30 hs. más de medio centenar de militantes realizaron tareas de limpieza de veredas y calles afectadas por escombros, basura y agua estancada en el barrio de La Ribera. Para la mejora de estas problemáticas se tramitó un subsidio de la Cámara de Diputados de la Nación a través de dos vecinos que en pocos días será entregado. A partir de la actividad de limpieza y relevamiento que se realizó hoy, se decidirá cuales son las principales problemáticas para destinar el subsidio.















En Avenida Otamendi y Panizza se realizó una Feria de Derechos donde hubo gacebos con diferentes asesoramientos. Por un lado los vecinos pudieron asesorarse y comenzar a realizar trámites de Ansés y Pami. A su vez, desde el IOP (Instituto de Organización Popular) se brindó información y se invitó a participar al Programa Yo Mamá, talleres sobre el voto a los 16, violencia de género y centros de estudiantes, entre otros.


Por otra parte, desde el área de Profesionales de La Cámpora Quilmes se realizó asesoramiento jurídico y sobre defensa al consumidor. También hubo atención médica donde los vecinos pudieron consultar con profesionales y tomarse la presión.


En el interior del barrio, los militantes de La Cámpora Quilmes, realzaron cuadrículas a partir de las cuales pudieron conversar casa por casa con los vecinos informando acerca de los candidatos de la organización en las próximas elecciones e invitando a  asesorarse a la Feria de Derechos ubicada sobre Avenida Otamendi y Panizza. Por otra parte, los jóvenes pertenecientes al programa Impulso Argentino estuvieron conversando con los vecinos y detectando casos de emprendedores para asesorarlos sobre micro-emprendimientos.










Además, la Diputada Nacional Mayra Mendoza recorrió, junto a autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes, el predio ubicado en La Ribera local donde funcionará el campo de deportes de la institución, actualmente en plena construcción. Estuvieron presentes el Representante de Extensión Académica de la UNQ, el Representante del Ministerio de Educación de Gestión de Políticas Universitarias y el Titular del Area de Deporte Social.

La Universidad de Quilmes entregó a la Diputada una distinción como reconocimiento al acompañamiento en el desarrollo del área. Mendoza aseguró que “las Jornadas de Deporte Néstor Kirchner son muy buenas porque abrís la Universidad a la comunidad en general mediante el deporte y eso es parte de la inclusión que tiene como pilar nuestro modelo de país”.

No hay comentarios: