La Cámpora:


Nuestra Misión:
Crear un espacio que permita generar la participación política militante de los jóvenes, como protagonistas en la construcción social y cultural de nuestro país.

Nuestros Objetivos Principales:
1. Construir una Organización política de Juventud, enmarcada en el proyecto popular que encabezó Néstor Carlos Kirchner y continua nuestra Presidenta de la Nación, Cristina F. de Kirchner.
2. Generar una representación política real de la Juventud en los distintos niveles gubernamentales: nacional, provinciales, municipales, etc.
3. Reavivar la tradición de lucha histórica de la Juventud, despertando y resignificando la herencia de las luchas pasadas de nuestro pueblo
.

lunes, 30 de septiembre de 2013

LA CÁMPORA QUILMES ACERCÓ ANSES A SOLANO Y SOLUCIONÓ MÁS DE 300 PROBLEMÁTICAS

El pasado sábado La Cámpora Quilmes continuó con la Jornada Solidaria “La Patria es el otro” en el barrio La Florida de la localidad de Solano. A través del Operativo Elegir inclusión más de 300 vecinos pudieron solucionar problemas, realizar trámites de Anses y retirar un decodificador de TDA. Estuvo presente la Diputada Nacional Mayra Mendoza, el candidato a Diputado Provincial Diego Méndez y los candidatos a concejales Julián Bellido, Julia Galbán y Braian Neila.

Desde las 10 horas, los vecinos de Solano tuvieron la posibilidad de hacer trámites de Anses, consultar a un médico, retirar un decodificador de TDA y asesorarse jurídicamente, entre otras cosas. A través de la disposición de una Unidad de Atención Móvil por parte de Anses, se atendieron todo tipo de casos y trámites. Por otra parte, se entregaron alrededor de 300 antenas y decodificadores de la Televisión Digital Abierta, para que más vecinos puedan acceder a la televisión pública. También hubo un gazebo de salud con médicos que tomaron la presión arterial, realizaron consultas y ofrecieron consejería sobre prevención sexual. Por otro lado, desde el frente de profesionales de La Cámpora Quilmes, se ofreció asesoramiento jurídico y de defensa al consumidor.

Por medio del Instituto de Organización Popular (IOP) de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se dispuso un espacio para que las mujeres puedan debatir diferente tipo de problemáticas de género cotidianas. El programa “Yo mamá” abre espacios de participación con el fin de contribuir en la transformación social, la inclusión de las madres y la restitución de derechos a partir de la organización.
La Diputada Nacional Mayra Mendoza participó del operativo “Elegir Inclusión” y aseguró que “nosotros que tenemos la responsabilidad de ser funcionarios debemos  saber lo que necesita la gente y ese es el propósito de estar hoy en La Florida colaborando y escuchando a los vecinos. Tenemos un estado presente y con militantes que se está haciendo cargo de la gente, eso es lo valioso.”

A su vez, Julián Bellido, Jefe de Anses de Solano y candidato a concejal, convocó a todos los vecinos a participar para replicar las soluciones de Anses para todos: “vamos a trabajar como militantes para que los vecinos se organicen. No llegamos a los barrios con promesas, sino con propuestas.”


Por otro lado, los militantes de La Cámpora Quilmes realizaron actividades de limpieza de zanjas  y re acondicionamiento de espacio para pintar un nuevo mural para el barrio. Diego Méndez, jefe de Anses de Quilmes y candidato a Diputado Provincial, estuvo recorriendo y conversando con diferentes vecinos sobre la realidad del barrio y las problemáticas que los perjudican.  A su vez, en la asociación civil La Fuerza del Corazón, un grupo de militantes instalaron un tejido para la protección de la huerta con la que producen alimentos para el comedor infantil.
















No hay comentarios: