La Cámpora:


Nuestra Misión:
Crear un espacio que permita generar la participación política militante de los jóvenes, como protagonistas en la construcción social y cultural de nuestro país.

Nuestros Objetivos Principales:
1. Construir una Organización política de Juventud, enmarcada en el proyecto popular que encabezó Néstor Carlos Kirchner y continua nuestra Presidenta de la Nación, Cristina F. de Kirchner.
2. Generar una representación política real de la Juventud en los distintos niveles gubernamentales: nacional, provinciales, municipales, etc.
3. Reavivar la tradición de lucha histórica de la Juventud, despertando y resignificando la herencia de las luchas pasadas de nuestro pueblo
.

miércoles, 15 de mayo de 2013

LA CÁMPORA QUILMES EN EL CONGRESO SOBRE DEMOCRATIZACIÓN DE LA JUSTICIA


La Cámpora Quilmes, junto con compañeros de toda la provincia de Buenos Aires, y la Ciudad Autònoma,  estuvo presente en el Congreso Nacional sobre Democratización de la Justicia “La Sociedad le habla a la justicia” desarrollado durante todo el día en la Universidad Nacional de La Matanza, donde se debatió el presente y el futuro de la reforma judicial.




                   
El acto de apertura, a las 10:15 hs., estuvo a cargo del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak y el Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto.

Participaron de las diversas exposiciones militantes de La Càmpora profesionales, ofrecidas en las carpas, donde disertaron a su vez, Diputados Nacionales  Anabel Fernández Sagasti , Héctor Recalde y Agustín Rossi.



A partir de las 17 hs, cientos de compañeros de La Cámpora de toda la provincia de Buenos Aires, llegaron a la Universidad para participar del Panel de cierre en el “Patio de las Américas” por parte de la presidenta Cristina Fernández, quienes llenaron el estadio junto a todas las organizaciones agrupadas en Unidos y Organizados, estudiantes y vecinos de la Matanza.




Del panel de cierre del Congreso participaron  Susana Trimarco (Fundación María de los Ángeles), Pablo Ferreyra (hermano de Mariano Ferreyra), Sergio Burstein (Asociación 18J) y Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo), quienes recibieron por parte de Cristina una placa para reconocer su lucha por la justicia en nuestro país.




La presidenta Cristina Fernández en su discurso destacó que “La primera gran actuación que tenemos que resolver en Argentina es el problema de justicia y seguridad, que van de la mano” y agregó: “El segundo gran problema a resolver es el de justicia e igualdad, esto es igual trato ante la ley para todos, porque actualmente hay una justicia de dos velocidades: si los implicados son corporaciones poderosas, la justicia cambia el ritmo. Por ejemplo el caso de la ley de medios, parada por medidas cautelares.”

Al hablar de los problemas de la justicia, la presidenta hizo mención a todas las madres de víctimas de asesinato y desaparición presentes en la mesa de cierre y recordó el crimen de Mariano Ferreyra: “Fue una semana antes de que Néstor muriera. Esa bala que mató a Mariano fue la misma que rozó el corazón de Néstor”.

Refiriéndose al papel que juegan los grandes medios de comunicación, la presidenta aseguró que “Han querido instalar la idea de que la inseguridad es algo que nació como de un repollo hace 3 o 4 años”, y agregó: “La justicia no puede tener una agenda mediática, sino que tiene que tener una agenda de la sociedad”.

Para cerrar su discurso, llamó al compromiso social de todos los ciudadanos: “es necesaria la participación popular para enfrentar los problemas del país y abordar su solución”. Además, se refirió directamente a los profesionales del derecho: “No tengan miedo a discutir pasionalmente. El verdadero valor del disenso es acordar en las diferencias”

Susana Trimarco, mamá de Marita Verón, afirmó: “Estoy aquí para defender el proyecto de democratización de la justicia y a nuestra presidenta. Esto no se trata de política, se trata de todos los argentinos”.

Además estuvieron presentes el Diputado Nacional y Secretario General de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el dirigente Luis D´Elia, el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el Ministro de Economìa, Hernán Lorenzino, y la Diputada Nacional quilmeña, Mayra Mendoza.




No hay comentarios: