La Cámpora:


Nuestra Misión:
Crear un espacio que permita generar la participación política militante de los jóvenes, como protagonistas en la construcción social y cultural de nuestro país.

Nuestros Objetivos Principales:
1. Construir una Organización política de Juventud, enmarcada en el proyecto popular que encabezó Néstor Carlos Kirchner y continua nuestra Presidenta de la Nación, Cristina F. de Kirchner.
2. Generar una representación política real de la Juventud en los distintos niveles gubernamentales: nacional, provinciales, municipales, etc.
3. Reavivar la tradición de lucha histórica de la Juventud, despertando y resignificando la herencia de las luchas pasadas de nuestro pueblo
.

jueves, 1 de noviembre de 2012

La juventud ganó el debate en la Cámara de Diputados




La Cámara de Diputados de la Nación aprobó anoche tres proyectos de ley en los que se haya circunscripta la ampliación de los derechos de los jóvenes argentinos, proclamando como ley la reforma electoral que permite el voto optativo a partir de los 16 años, y otorgándole media sanción a la creación del Instituto Nacional de la Música (INAMU) y al Día Nacional de la Juventud.
 
 

Tras un largo y tenso debate, presenciado por gran cantidad de jóvenes, el sufragio optativo dio paso al Ejecutivo Nacional con 131 votos positivos, 2 negativos y 1 abstención, siendo notorio el abandono del recinto por parte de los diputados opositores. Por su parte, la creación del INAMU fue felizmente celebrada por artistas y representantes de la industria musical que llenaron el Congreso y festejaron en la calle, a puro ritmo y banderas flameantes.

“Estos jóvenes que están presentes hoy son militantes políticos que quieren elegir y votar. Quieren ser parte de esta nueva democracia. El kirchnerismo no quiere sumar votos. Lo que necesita la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es ampliar los derechos de los jóvenes para continuar con el proyecto de país que comenzó con Néstor Kirchner; un proyecto nacional y popular”, afirmó el diputado Horacio Pietragalla Corti.


 

Por su parte, la diputada Mayra Mendoza pidió que deje de subestimarse a los jóvenes, porque “ellos nos demuestran cada día más su intención, sus ganas y su compromiso de participar en la construcción de este país”, y agregó: “Los jóvenes de hoy no le tienen miedo a la política, y eso debería causarnos alegría a todos. La ampliación de la ciudadanía es siempre una buena noticia”.

Saliendo al cruce de las críticas de los bloques opositores, el legislador Andrés Larroque subió el tono del debate y aseguró: “Veo mucha subestimación hacia los jóvenes. Me pregunto si hablan con alguno o si van a los barrios, porque pareciera que están viendo otra realidad”, y añadió: “Yo conozco un socialismo utópico, científico, real; pero nunca en la historia escuché hablar de ‘narcosocialismo’", refiriéndose a la detención del ex jefe de policía de la provincia de Santa Fe, Hugo Tognoli. A continuación, los bloques opositores abandonaron las bancas,  situación que fue duramente criticada por el diputado del FPV Agustín Rossi.

 

Con 131 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención, el sufragio optativo a partir de los 16 años se convirtió en ley. Del mismo modo, a continuación recibieron media sanción los proyectos sobre la creación del INAMU y el Día Nacional de la Juventud, con 132 votos a favor y 1 abstención.

INAMU, fuertemente apoyado por artistas y representantes de la industria musical, busca promover la música en todo el territorio de la República Argentina, teniendo como objetivos el estímulo y la formación integral de los artistas; la producción de grabaciones; la difusión de música en vivo, y la inclusión cultural y social en todas las regiones país.

Por su parte, el Día Nacional de la Juventud, iniciado por el ex presidente Néstor Kirchner en 2006, busca conmemorar una jornada de lucha contra la desigualdad, la explotación y la inequidad en la distribución del ingreso. Para ello se eligió el 16 de septiembre, fecha que recuerda a los jóvenes militantes y estudiantes secundarios secuestrados hace 36 años por fuerzas militares durante la "Noche de los Lápices", asesinados por luchar en busca de un país con acceso a la educación y a la movilidad social y con derechos para todos.

 

Estos proyectos que anoche fueron votados, forman parte de las políticas del Estado nacional por ampliar los derechos de los jóvenes argentinos, apoyando incondicionalmente la cultura, la inclusión social, el crecimiento intelectual y el compromiso con el país.

 

 

 

No hay comentarios: