La Cámpora:


Nuestra Misión:
Crear un espacio que permita generar la participación política militante de los jóvenes, como protagonistas en la construcción social y cultural de nuestro país.

Nuestros Objetivos Principales:
1. Construir una Organización política de Juventud, enmarcada en el proyecto popular que encabezó Néstor Carlos Kirchner y continua nuestra Presidenta de la Nación, Cristina F. de Kirchner.
2. Generar una representación política real de la Juventud en los distintos niveles gubernamentales: nacional, provinciales, municipales, etc.
3. Reavivar la tradición de lucha histórica de la Juventud, despertando y resignificando la herencia de las luchas pasadas de nuestro pueblo
.

domingo, 30 de septiembre de 2012

Jornada “El amor derrota al odio” en Quilmes

Durante la jornada del Sábado La Cámpora junto con el Instituto de Organización Popular de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, llevó adelante diversas actividades recreativas, culturales y solidarias en los barrios Iapi y La Ribera, de la que participaron junto a cientos de vecinos, funcionarios nacionales y provinciales.


En el barrio IAPI el trabajo consistió, entre otras actividades, en la refacción de la Escuela Técnica Nº8, donde se realizaron diversos arreglos, entre ellos el del piso tecnológico, se llevaron adelante trabajos de pintura, soldadura, limpieza y refacción;  en el Centro de Formación 403, conocido como Tinkunaco, además de trabajar integralmente en el lugar, se dialogó con la cooperadora y sus fundadoras para buscar soluciones a través de las diferentes áreas del Estado a problemas de infraestructura del establecimiento; los vecinos del barrio contaron, además, con  asesoramiento para extranjeros en la Parroquia Espíritu Santo, trámites de documentación, Pami, y ANSES. Hubo charlas con micro emprendedores, taller de “Yo Mamá” y se refaccionó una plaza en el lugar.



De las actividades participaron la Diputada Nacional quilmeña, Mayra Mendoza, el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, José Ottavis, el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el titular de Anses, Diego Bossio, el Secretario de Educación, Jaime Percickz, Secretario General de Anses, Rodrigo Ruete, el Diputado provincial Miguel Funes, el Secretario General de Kolina, Andrés La Blunda, la Directora Ejecutiva de Conectar Igualdad, Silvina Girvtz y el concejal quilmeño, Roberto Gaudio.


Simultáneamente en La Ribera se limpiaron calles, bocas de tormenta, zanjas y fumigaron diez manzanas afectadas por la sudestada sufrida por los vecinos días atrás; se pintaron murales; se llevó adelante una charla de planificación familiar en la Unidad Básica “Cristina Corazón”, se realizó charla con micro emprendedores, obra de títeres en el comedor del barrio y junto a vecinos y militantes se recuperó un espacio verde, donde ahora hay una plaza y cancha de fútbol.

.

De la recorrida por La Ribera participaron junto a Mayra Mendoza, José Ottavis y Miguel Funes; el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; los Diputados Nacionales, Andrés Larroque y Eduardo De Pedro; el Secretario de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Montaña y el Senador provincial, Santiago Carreras. Los funcionarios tanto nacionales como provinciales dialogaron con los vecinos sobre las problemáticas del barrios y se comprometieron en trabajar fuertemente en las diversas áreas del gobierno para llevar soluciones.





En este marco, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, José Ottavis, explicó que “la Cámara de Diputados de Buenos Aires funciona como articulador para llevar al barrio todas las herramientas que el Estado Nacional tiene”, por su parte Mayra Mendoza agregó que“concebimos la forma de hacer política llegando al barrio y con lo vecinos”.



En el cierre de la jornada el Diputado Nacional, Andrés “el cuervo” Larroque aseguró que “vamos a seguir el camino más difícil, que es el del amor, el de incluir a todos, trabajar con los vecinos, y transformar la Argentina que destrozaron otros”, a su vez Gabriel Mariotto expresó “me quiero detener en la fotografía de ver militantes junto con los vecinos, un trabajo que se inicia con militancia y lo deberá seguir el Estado”.

No hay comentarios: