La Cámpora:


Nuestra Misión:
Crear un espacio que permita generar la participación política militante de los jóvenes, como protagonistas en la construcción social y cultural de nuestro país.

Nuestros Objetivos Principales:
1. Construir una Organización política de Juventud, enmarcada en el proyecto popular que encabezó Néstor Carlos Kirchner y continua nuestra Presidenta de la Nación, Cristina F. de Kirchner.
2. Generar una representación política real de la Juventud en los distintos niveles gubernamentales: nacional, provinciales, municipales, etc.
3. Reavivar la tradición de lucha histórica de la Juventud, despertando y resignificando la herencia de las luchas pasadas de nuestro pueblo
.

jueves, 3 de abril de 2014

Acompañamos en Casa Rosada la firma del convenio para instalar un CePLA en Bernal

La tarde del lunes, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó un convenio con la Asociación Civil Hijos de Fierro, de Bernal, para la construcción de un Cepla (Centro Local de Prevención de las Adicciones) en el marco del Programa Recuperar Inclusión. Mayra Mendoza, Diputada Nacional quilmeña, estuvo acompañando a Mónica Otegui,  la presidenta de la institución.
La Presidenta encabezó en Casa Rosada un acto donde el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de La Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Juan Carlos Molina, firmaron un convenio marco para la construcción y fortalecimiento de los Centros Preventivos Locales de las Adicciones (Cepla) y las Casas Educativas Terapéuticas (CET) en todo el país. Una de las instituciones favorecidas es “Hijos de Fierro” que hace más de 10 años trabaja junto a los vecinos de Bernal Oeste por la inclusión. A su vez, la Universidad Nacional de Quilmes firmó un convenio para la construcción de una escuela en Ezpeleta.
 
El nuevo Cepla será construido en la zona del triángulo de Bernal en tierras que son parte del Estado. La gestión del mismo estará a cargo de Sedronar e “Hijos de Fierro” y será un espacio de contención para la sociedad en general y las personas que sufren adicciones podrán trabajar en su recuperación con profesionales. Además habrá talleres de formación creativa tales como música, arte, entre otros.
 
Mónica Otegui, presidenta de la Asociación Civil, firmó el convenio y entregó una carpeta con la historia de la institución a la presidenta, quien la recibió con entusiasmo. “Esto es algo muy importante tanto para nosotros como para los vecinos: es una ubicación estratégica ya que está rodeado por barrios que sufren estas problemáticas, tales como Villa Itatí, barrio Azul, barrio San Ignacio, barrio El Progreso, Santa Maria, Iapi, Villa montero, entre otros”, afirmó Mónica.
 
La Diputada Nacional Mayra Mendoza acompañó a los directivos de la institución durante el acto y destacó la importancia de la inclusión en Quilmes: "Con alegría por esta nueva decisión de nuestra presidenta, una vez más demuestra que la inclusión para este proyecto político es fundamental, porque queremos poner en linea de igualdad a nuestros niños y jóvenes, que puedan recuperarse de algún problema de adicción, que puedan estudiar y formarse para su vida. Apostamos a la vida y a un mejor futuro para las generaciones venideras.”
 
Con respecto a la creación de las nuevas instituciones en Quilmes, la Diputada afirmó: “¡Como quilmeña estoy feliz! vamos a tener una escuela de la Universidad Nacional de Quilmes en Ezpeleta y un Cepla también en nuestro distrito. Tuve la oportunidad de acompañar a Mónica, la presidenta de "Hijos de Fierro",  mediante la cual se construirá este espacio, por lo cual estoy muy contenta y agradecida con nuestra presidenta"
 
Ese convenio se inscribe en el Programa Recuperar Inclusión, que busca crear y fortalecer recursos integrales para la prevención, atención e inclusión social de personas que atraviesan problemas con las drogas.
 



 

No hay comentarios: