La Cámpora:


Nuestra Misión:
Crear un espacio que permita generar la participación política militante de los jóvenes, como protagonistas en la construcción social y cultural de nuestro país.

Nuestros Objetivos Principales:
1. Construir una Organización política de Juventud, enmarcada en el proyecto popular que encabezó Néstor Carlos Kirchner y continua nuestra Presidenta de la Nación, Cristina F. de Kirchner.
2. Generar una representación política real de la Juventud en los distintos niveles gubernamentales: nacional, provinciales, municipales, etc.
3. Reavivar la tradición de lucha histórica de la Juventud, despertando y resignificando la herencia de las luchas pasadas de nuestro pueblo
.

domingo, 28 de octubre de 2012

Insoportablemente Vivo: Trabajo, solidaridad y militancia en Homenaje a Néstor Kirchner


Al cumplirse dos años del fallecimiento de Nestor Kirchner, se llevaron adelante en el distrito diferentes actividades sociales, solidarias y militantes, para recordarlo con trabajo, en el barrio y con los vecinos como él nos enseñó.

Las actividades fueron llevadas adelante por las organizaciones que participan de la mesa distrital de “Unidos, Organizados y Solidarios” bajo el lema “Insoportablemente vivo”.





 

En Solano trabajó en la pintura y reacondicionamiento de la Sociedad de Fomento “Edith Monica” y hubo juegos y actividades recreativas para los chicos en el Polideportivo ubicado en 835 y 889. En Quilmes oeste se continuó con el trabajo que se viene realizando el Centro de Jubilados “La Primavera” y en la Plaza Néstor Kirchner del barrio La Odisea.








En Bernal se refaccionó la Sociedad de Fomento ubicada en Montevideo y 175, se pintó un mural en Los Andes y  177,  se pintó y refaccionó el Centro de Jubilados “9 de Julio”,  el Centro de Jubilados “Rosa y Celeste”  como también la plaza ubicada en Pampa y calle 161. En Ezpeleta se pintó un mural en Centenario y Rep. De Francia y en Quilmes este uno en la  Unidad Básica de “Peronismo Militante” ubicada en  la calle Zola y Otamendi y en la Unidad Básica de La Cámpora en el centro donde se complementó con una radio abierta. A partir de las  a las 11hs horas se llevó adelante una suelta de globos en la Plaza San Martin, se pintaron garitas en Mozart y Otamendi, se continuó con la refacción y la recuperación de la Plaza ubicada en Toledo y Alem de la Ribera local. También se pintaron aulas de la Escuela Superior Normal de Quilmes.




 

Mayra Mendoza participó de las actividades y al ser consultada por el recuerdo a Néstor Kirchner expresó “para nosotros Néstor fue como un padre, encontramos en él, en nuestra vida, el sentido de la militancia. Néstor era dignidad en los hechos, en las acciones, coherencia ideológica” y continuó remarcando que “es el padre de toda una generación en esto que es la militancia en los barrios, con los vecinos. Finalmente dijo que “se lo extraña al Néstor simpático, trasgresor, el más joven de todos, pero cuando uno lo extraña se tiene que poner a trabajar de esta manera, en los barrios, militando, todos juntos tenemos que trabajar por un país mejor”.
 


 

No hay comentarios: