La Cámpora:


Nuestra Misión:
Crear un espacio que permita generar la participación política militante de los jóvenes, como protagonistas en la construcción social y cultural de nuestro país.

Nuestros Objetivos Principales:
1. Construir una Organización política de Juventud, enmarcada en el proyecto popular que encabezó Néstor Carlos Kirchner y continua nuestra Presidenta de la Nación, Cristina F. de Kirchner.
2. Generar una representación política real de la Juventud en los distintos niveles gubernamentales: nacional, provinciales, municipales, etc.
3. Reavivar la tradición de lucha histórica de la Juventud, despertando y resignificando la herencia de las luchas pasadas de nuestro pueblo
.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Homenaje a Evita en la legislatura a 60 años de su paso a la inmortalidad.

Con motivo del 60° aniversario del fallecimiento Eva Duarte de Perón,  la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación llevaron adelante un homenaje a las primeras legisladoras argentinas, Sra. Josefa Biondi, Sra. Magdalena Álvarez de Seminario, Sra. Ana Carmen Macri, Sra Nélida Dominguez de Miguel y Urbelina Tejada quienes asumieron entre 1952 y 1955. La distinción estuvo a cargo de las Diputadas más jóvenes de la Cámara de Diputados Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Maria Luz Alonso (La Pampa) Maria Eugenia Zamarreño (Bs As) y Mayra Mendoza (Bs As)

El acto estuvo encabezado por el presidente de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, Lic. Amado Boudou y el presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Julián Domínguez
Las homenajeadas desde muy jóvenes, acompañaron a Evita en su lucha por poner en pie de igualdad los derechos políticos de las mujeres y garantizar el ejercicio de los derechos de los más necesitados. Durante el homenaje se les entregaron los premios Sarmiento, otorgados por el Senado Nacional y una copia del certificado original de Diputadas. Durante el acto se presentó, además, una reedición de "Mi Mensaje" prologado por la Diputada  de Santa Fe, Celia Arena, y por el filosofo y escritor José Pablo Feinmann.

Nuestra compañera, la Diputada Mayra Mendoza, destacó que “Evita pasó a la inmortalidad con solo 33 años, pero como lo hacen las grandes personas en vida, las de entrega total, las que no especulan, las que luchan contra los intereses de unos pocos en pos de las mayorías, esas personas que dan su vida por amor al pueblo, como también lo hizo Néstor Kirchner, dejan un legado, un rumbo marcado del que no debemos corrernos nunca" y continuó "El mejor homenaje a Evita es acompañar a Cristina en seguir trabajando para lograr una patria de igualdad, levantando la bandera de la justicia social, trabajando todos juntos, porque Evita es símbolo de unidad nacional, son las mismas convicciones de Evita y de Cristina 60 años después, porque los sueños de Eva, son los logros de Cristina"

Por su parte el presidente de la Cámara de  Diputados de la Nación, Julián Domínguez, agradeció la concurrencia y remarcó que “El compromiso militante es patrimonio de los argentinos”. Resaltó la figura de Eva Perón así como sus ideales que “fueron retomados por este movimiento desde 2003”. Domínguez prometió trabajar por “seguir ampliando derechos” y afirmó que “Evita es un canto a la sublevación”.
En el cierre del homenaje el presidente de la Cámara de Senadores de la Nación Amado Boudou, manifestó que como si se tratara de un “hilo conductor” entre los años 50 y la actualidad, también se están viviendo tiempos de “transformación” y aseguró que  “Tuvieron que venir Néstor y Cristina para retomar esa vieja frase ‘Mejor que decir es hacer’”. “Hoy vivimos un proceso de reparación histórica y reparación de la gestión. Llevamos adelante la posibilidad de incluir a todos y a todas aunque sabemos que es mucho lo que falta”, concluyó el vicepresidente. También hicieron uso de la palabra senadora Liliana Fellner, las Diputadas Cecilia Arena y la Diputada mandato cumplido,  Ana Macri.












No hay comentarios: