La Cámpora:


Nuestra Misión:
Crear un espacio que permita generar la participación política militante de los jóvenes, como protagonistas en la construcción social y cultural de nuestro país.

Nuestros Objetivos Principales:
1. Construir una Organización política de Juventud, enmarcada en el proyecto popular que encabezó Néstor Carlos Kirchner y continua nuestra Presidenta de la Nación, Cristina F. de Kirchner.
2. Generar una representación política real de la Juventud en los distintos niveles gubernamentales: nacional, provinciales, municipales, etc.
3. Reavivar la tradición de lucha histórica de la Juventud, despertando y resignificando la herencia de las luchas pasadas de nuestro pueblo
.

sábado, 9 de abril de 2011

AUH para embarazadas, más justicia social! Otra medida para salir a militar!

Ampliar la cobertura de la Asignación Universal por Hijo a las mujeres embarazadas es una muestra más de que este Gobierno continúa con una firme voluntad de extender la política de inclusión social iniciada en el año 2003. Lo que propone la Presidenta y que se va a instrumentar con ANSES junto al Ministerio de Salud y el Plan Nacer, es que las futuras mamás cobren la AUH también durante el embarazo, desde la semana 12 de gestación hasta el nacimiento o interrupción del embarazo, a través de la Asignación por Embarazo para Protección Social. Esta medida comenzará a regir a partir del 1º de mayo, dado que durante los meses de marzo y abril un importante número de padres se encuentran presentando en la ANSES la libreta para acreditar los requisitos de salud y educación de los niños y adolescentes.  Como este nuevo derecho apunta a brindar un estímulo más para evitar causas de mortalidad materna e infantil, la condición que ponemos desde ANSES es que se hagan los controles médicos con un médico del Plan y que además estén dadas las condiciones laborales, ya que la AUH apunta al universo que no tiene trabajo o que tiene un empleo en negro. La medida abarca a las mujeres embarazadas que están desocupadas; a las monotributistas sociales; a las que se desempeñan en la economía informal o en el servicio doméstico y perciben un salario igual o inferior al salario mínimo vital y móvil. Esta cobertura abarcará a aproximadamente el 22% de los nacimientos estimados para este año, con una inversión estimada en 240 millones de pesos.
Para poder acceder a esta protección, la madre deberá acreditar:
• Ser argentina, nativa o por opción, naturalizada o residente, con residencia legal en el país no inferior a 3 años previos a la solicitud de la asignación.
• El estado de embarazo mediante la inscripción en el “Plan Nacer”. Para los casos en que la embarazada cuente con cobertura social pero se encuentre dentro de los supuestos de percepción de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, la acreditación del estado de embarazo será mediante certificado médico expedido según lo previsto en dicho Plan.

 
Acreditados estos requisitos, y a partir de la semana 12 de gestación, la embarazada percibirá mensualmente el 80 % de la Asignación por Embarazo para Protección Social. Finalizado el embarazo la mujer deberá acreditar el cumplimiento de todos los controles realizados conforme lo previsto en el Plan Nacer. En el mismo acto podrá inscribir a su hijo en la Asignación Universal por Hijo para Protección Social. Verificado el cumplimiento de los controles establecidos, la ANSES procederá a depositarle el 20 % restante. Como el objetivo central de esta política es la protección materno infantil, la mujer embarazada deberá realizarse obligatoriamente la prueba de embarazo, cinco (5) controles completos, examen odontológico, análisis de sangre y orina, dos dosis de vacuna doble en el embarazo y una de vacuna doble viral luego del parto, dos ecografías y recibir información sobre el cuidado durante el embarazo. Esta serie de controles, permitirá que, en caso de ser necesario, la madre pueda ser derivada a otros médicos especialistas que aseguren un desarrollo normal del niño.
Esta situación afecta tanto a las madres como a los niños recién nacidos. Muchas defunciones neonatales son evitables por diagnóstico y tratamiento oportuno. Después de los 28 días y hasta el año de vida, las defunciones pueden reducirse con prevención y tratamiento. Todos los niños argentinos merecen igualdad de oportunidades, para no perpetuar las condiciones de desigualdad.  El anuncio de la Presidenta fue muy emotivo, porque esta decisión significa una apuesta a la vida y a la inclusión de más personas, con nuevas oportunidades para las familias argentinas.
Apostar a la vida, una gran decisión (Aporte de ANSES Quilmes)

En Argentina nacen alrededor de 800.000 niños al año, y estimamos que el 22% de ellos serán beneficiados con la nueva medida que anunció nuestra Presidenta en su discurso ante la Asamblea Legislativa, para inaugurar el 129° período de sesiones ordinarias. Siguiendo el camino de la inclusión social en nuestro país, dimos un nuevo paso decidiendo que la Asignación Universal por Hijo se otorgará desde mayo a las mujeres embarazadas a partir de su tercer mes de embarazo. El beneficio se llevará a cabo desde el 1° de mayo, así podremos ejercer el control sobre la ejecución de las políticas públicas y obtener resultados que posibiliten garantizar más oportunidades para todos, lo que hace que ANSES represente un ejemplo de eficacia en la gestión.
La Asignación por Embarazo para Protección Social tiene como objetivo reducir la mortalidad tanto materna como infantil, a través de la inscripción al Plan Nacer. Para nosotros es un propósito fundamental ya que apostamos a apoyar el control sanitario de las madres y de todos los niños. Es una gran apuesta a la vida.

1 comentario:

Néstor Dulce dijo...

"LAS PAREDES SON LA IMPRENTA DE LOS PUEBLOS" (Rodolfo Walsh)= EJs ="Carrió no miente, delira".
"Hinchada, hinchada hay una sola ... Carrió".
= "Alf se llama así porque se mandó la mitad de las cagadas que Alfonsín".
= "Ni izquierda ni derecha. A cuatro manos" (Menem = "No soy completamente inútil como se comenta. Al menos ... sirvo de mal ejemplo" (Macri).
= "Y ...aquí andamos ... tirando" (la policía).
= "¡Nunca hay que irse sin saludar!" (De la Rúa)..
= "Seguí la máxima de Sócrates "conócete a tí mismo" ... y me he quitado el saludo" (Duhalde).
= "Nosotros sí que sabemos para que sirve el Congreso" (una paloma).
LEER MAS EN EL BLOG
www.kikitodulce.blogspot.com Y si te agrada, hacete miembro del blog Gracias