La Cámpora:


Nuestra Misión:
Crear un espacio que permita generar la participación política militante de los jóvenes, como protagonistas en la construcción social y cultural de nuestro país.

Nuestros Objetivos Principales:
1. Construir una Organización política de Juventud, enmarcada en el proyecto popular que encabezó Néstor Carlos Kirchner y continua nuestra Presidenta de la Nación, Cristina F. de Kirchner.
2. Generar una representación política real de la Juventud en los distintos niveles gubernamentales: nacional, provinciales, municipales, etc.
3. Reavivar la tradición de lucha histórica de la Juventud, despertando y resignificando la herencia de las luchas pasadas de nuestro pueblo
.

sábado, 31 de mayo de 2014

Reacondicionamiento de la Unidad Básica

El sábado 31/05 los compañeros de La Cámpora Quilmes realizaron el reacondicionamiento (pintada y logo, decoración para chicos de yo mama, organización de materiales, etc)  en la Unidad Básica ubicada en la calle 835 esq 892 de San Francisco Solano. 





 

miércoles, 28 de mayo de 2014

Taller de Formación "La Historia Económica Argentina"

El día miércoles 28 de mayo, los compañeros de La Cámpora UNQ y del Frente Territorial La Cámpora Quilmes continuaron con el taller de formación "La Historia Económica Argentina" a cargo del Lic. Gustavo Araoz.

Las temáticas abordadas fueron: la inserción economica argentina en el primer orden mundial de la joven industria moderna. El desarrollo de la economia atada a la dependencia de los paises centrales, principalmente Gran Bretaña. Además, las migraciones internas, la dependencia tecnológica y las corrientes de pensamiento importadas de Europa sentaron las bases de nuestra densidad nacional.



 

lunes, 26 de mayo de 2014

Quilmes presente en los festejos por el 25 de Mayo



Los militantes de La Cámpora Quilmes participaron ayer de la fiesta popular que se vivió en Plaza de Mayo celebrando el 204° aniversario de la Revolución de Mayo. Más de 300 mil personas disfrutaron durante todo el día de una jornada llena de una intensa y extensa jornada repleta de actividades culturales y artísticas. Estuvieron presentes la Diputada Nacional Mayra Mendoza, el titular de Anses y Responsable Político de La Cámpora Quilmes Diego Méndez y el titular del Instituto de Organización Popular y ex concejal quilmeño, Roberto Gaudio.

Desde las 11 hs más de un centenar de militantes de Quilmes se alinearon a las filas de las agrupaciones políticas provenientes de todo el país  y a las miles de familias y personas que también se acercaron para disfrutar de la fiesta. La intensa marcha desde la avenida hasta la plaza estuvo coloreada con la mística de siempre, los tradicionales cantos, bailes, bombos y trompetas.

Mendoza encabezó la columna quilmeña y celebró la fecha: "Festejamos los 204 años de la revolución que dio lugar a la independencia de nuestra patria, y festejamos también los 11 años de otra revolución, de la que somos parte, la del gobierno de Néstor y Cristina. Una revolución inclusiva, reparadora de tantas injusticias que vivió el pueblo argentino". Y agregó: "Hoy todos los argentinos y argentinas deberían sentirse contentos y festejar que tenemos Patria y fundamentalmente celebrar que tenemos una presidenta que le dijo a una plaza colmada, que mientras haya un pobre en la patria, estamos en deuda. Así que vamos por lo que falta en nuestra patria, nunca menos que lo logrado hasta hoy. Vamos a seguir militando, incansablemente, por una patria justa libre y soberana".

A su vez, Gaudio enfatizó "Un nuevo aniversario de la revolución de mayo nos obliga a seguir construyendo día a día un país para todos".

La jornada fue una verdadera fiesta de la patria y la diversidad cultural, donde miles de familias y militantes provenientes de todo el país disfrutaron de los shows de numerosos artistas en un escenario montado al pie de la Casa Rosada. En su discurso, la Presidenta destacó ""Tenemos fe y esperanzas en el futuro, pero también sabemos que tenemos que trabajar por más inclusión para cada vez más argentinos" y pidió "reelaborar el pensamiento del siglo XX y retomar como generación un proyecto de país que tiene sus cimientos y sus pilares fundantes en ese 25 de mayo de 2003".






 

sábado, 24 de mayo de 2014

Nos preparamos para ir a Plaza de Mayo

El Sábado 24 de Mayo los compañeros de La Cámpora Quilmes se reunieron en distintos puntos del distrito para pintar flameadores para la movilización del 25 de Mayo a Plaza de Mayo con motivo de los festejos por los 204° años de la revolución de mayo y los 11 años de gobierno Nacional y Popular.




 

miércoles, 21 de mayo de 2014

SANDRA RUSSO PRESENTÓ "FUERZA PROPIA" EN LA UNQ

SANDRA RUSSO PRESENTÓ "FUERZA PROPIA" EN LA UNQ
La periodista y escritora Sandra Russo visitó la Universidad Nacional de Quilmes y presentó su último libro "Fuerza Propia. La Cámpora por dentro". En el salón auditorio de la institución también disertaron el Rector Mario Lozano, el Senador Provincial Santiago Carreras, el responsable político de La Cámpora a nivel provincial, Jorge "El Loco" Romero y Diego Méndez, responsable político a nivel local.  
 
Más de 200 personas, entre ellos militantes y comunidad de la Universidad Nacional de Quilmes, asistieron  a la presentación de "Fuerza Propia". Lozano abrió el acto para dar la bienvenida a la periodista y pasar la palabra a los disertantes.
 
Santiago Carreras destacó la importancia del relato de Russo ya que "habla de nuestra mirada".  A su vez resaltó la presencia de las organizaciones sociales en la universidad pública: "En la necesidad imperiosa de construir una nueva fuerza transversal los jóvenes siempre tuvieron un rol protagónico. Durante los 90 fueron excluídos, pero Néstor logró incluirlos desde lo social, cultural y político. Esto se refleja hoy en Quilmes, donde Mayra Mendoza y Diego Méndez demuestran que tienen su fuerza propia".  
 
Sandra Russo agradeció el acompañamiento de La Cámpora Quilmes y contó detalles sobre el proceso de escritura de "Fuerza propia": "es un libro coral con muchísima mas información que recorre todos los pasillos de La Cámpora. Nació de la curiosidad que yo tenía, como tantos ciudadanos, sobre la organización". Se refirió a la imagen que la agrupación tiene y aseguró que "hay muchos clichés y prejuicios dando vueltas, por eso necesitamos más comunicación y comunicadores. Los medios están muy enrarezidos y no sirven para profundizar esto. Tenemos que generar los ámbitos y los soportes para aquellas voces que hasta ahora no fueron escuchadas".
 
Por su parte, "El Loco" Romero habló de la necesidad de tomar como ejemplo a Sandra Russo y "salir a predicar y contar nuestras historias de vida para cuidar todo lo que se logró en estos últimos años. Demostremos que esta manera de hacer política tiene que permanecer en el tiempo". Celebró la iniciativa de la periodista al escribir el libro "porque es un momento de pleno florecimiento donde es necesario que multipliquemos nuestro ejemplo caminando los barrios".
 
"Fuerza Propia" fue editado en marzo e incluye declaraciones extraídas de entrevistas realizadas a Máximo Kirchner y a otros referentes de la organización. La narración detalla la historia de La Cámpora contada desde la mirada de sus militantes y conductores y explicada por primera vez por su fundador, Máximo Kirchner.
 





 

lunes, 19 de mayo de 2014

La Cámpora Quilmes continúa trabajando junto a los vecinos en los barrios



Durante el día sábado, La Cámpora Quilmes continuó con el trabajo que viene llevando adelante en los barrios de Quilmes, colaborando con los vecinos y las instituciones.

Preparando el Aniversario del Club Ameghino

Militantres de la La Cámpora Quilmes participaron de los preparativos del festejo del 65° aniversario del Club Ameghino de la calle Esmeralda esquina 12 de Octubre en la localidad de Quilmes Oeste.

Los militantes, quienes continuaron refaccionando las instalaciones, pintaron el frente del Club y ayudaron a la comisión directiva con los preparativos del almuerzo que se va a realizar el domingo 18.



 

Ayuda a abuelos

En Quilmes este, Mozart y Frankiln, militantes de La Cámpora Quilmes trabajaron en la construcción de la vereda de dicha esquina para colaborar con los abuelos que viven allí y sus vecinos, ya que no pueden transitar por el lugar y sufren inundaciones.  La actividad se coordinó y se conoció la necesidad de estos abuelos,  a través del trabajo conjunto con “La Casa del Niño” de la Fundación Farinello, además se sumaron a este trabajo solidario vecinos del barrio.

 

Jornada pintura Centro de Jubilados Juan M. Rosas

También se llevó adelante una jornada de acondicionamiento en el Centro de Jubilados Juan Manuel De Rosas ubicado en calle 816 e/ 896 y 897 de Barrio La Paz. En conjunto, con los socios de la institución y vecinos del lugar, se pudo pintar el salón principal y la cocina, además se compartió un almuerzo junto a la comisión del centro de jubilados.

 

Jornada de refacciones y atención de ANSES en Biblioteca J. Tedeschi

Durante la mañana ANSES se hizo presente en Villa Itatí para realizar un nuevo operativo de asesoramiento y trámites del organismo. Además militantes de La Cámpora Quilmes estuvieron colaborando con la refacción de los baños de la Biblioteca Popular “José Tedeschi”.  

 

Además se llevó adelante como cada sábado el Taller de Guitarra en la Unidad Básica de Panizza 636, y se colaboró con el comedor Soldaditos de Jehova , Calle H.Primo e/ 79 y 80, en la Ribera. Se refaccionó la Unidad Básica de La Cámpora en La Florida y se realizó una reunión de encuadramiento en El Refugio, Padre Bruzzone 1800 de Ezpeleta.

miércoles, 14 de mayo de 2014

2° Encuentro del Taller de Formación Política

El día miércoles 14 de mayo, los compañeros de La Cámpora UNQ y del Frente Territorial La Cámpora Quilmes realizaron una nueva jornada del Taller de Formación Política a cargo del Lic. Gustavo Araoz. El curso se llama "La historia económica Argentina" y en este último encuentro se debatió sobre las economías regionales de subsistencia, la etapa de transición e incipiente formación del Estado Nacional y el camino hacia el modelo agroexportador en el periodo comprendido en los años 1778 -1860.
El taller es abierto, pueden participar tanto miembros de la comunidad académica como vecinal. El siguiente encuentro será el miércoles 28 de mayo, a las 20.30hs.





 

martes, 13 de mayo de 2014

Reparación de la UB de Solano para el comeinzo de "Fines"

El Martes 13 de Mayo los Compañeros de la Cámpora Quilmes continuaron refaccionando la Unidad Básica "Cristina Corazón" ubicada en calle 835 esquina 892 de la localidad de San Francisco Solano. 
La actividad estuvo destinada a dejar las instalaciones en condiciones para las clases del Plan Fines que se dictan lunes y miércoles.



 

lunes, 12 de mayo de 2014

Homenaje al Padre Carlos Mugica

La Cámpora Quilmes, junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner homenajeando al Padre Carlos Mugica.