La Cámpora:


Nuestra Misión:
Crear un espacio que permita generar la participación política militante de los jóvenes, como protagonistas en la construcción social y cultural de nuestro país.

Nuestros Objetivos Principales:
1. Construir una Organización política de Juventud, enmarcada en el proyecto popular que encabezó Néstor Carlos Kirchner y continua nuestra Presidenta de la Nación, Cristina F. de Kirchner.
2. Generar una representación política real de la Juventud en los distintos niveles gubernamentales: nacional, provinciales, municipales, etc.
3. Reavivar la tradición de lucha histórica de la Juventud, despertando y resignificando la herencia de las luchas pasadas de nuestro pueblo
.

sábado, 29 de marzo de 2014

Charla con emprendedores del distrito

El día miércoles 26 de marzo, La Cámpora Quilmes participó en la organización de un taller para emprededores junto al Ministerio de Desarrollo Social. La cita tuvo lugar en la Unidad Básica "Cristina Corazón" ubicada en Garilbadi 122 en Quilmes, Por el Ministerio de Desarrollo Social estuvo presente Sandra Cuglianddro y asistieron 10 emprendedores de diferentes localidades de Quilmes.

La finalidad de esta primera reunión fue comenzar a articular con los emprendedores para en futuros encuentros ayudarlos a mejorar sus emprendimientos. Diego Mendez, responsable político de la Cámpora Quilmes, participó de la jornada para afianzar los vínculos entre los emprendedores quilmeños y el Ministerio. El segundo encuentro se realizará el 1 de Abril.
 


 

Volanteada PROGRESAR y SUMATE

El jueves 27 de marzo, los compañeros de La Cámpora Quilmes realizaron una volanteada en el Barrio el Jalón en la localidad de Ezpeleta. Los militantes difundieron los requisitos para ser beneficiario del Programa PROGRESAR e invitaron a los vecinos a sumerse a la organización para militar por el Proyecto Nacional y Popular.



 

viernes, 28 de marzo de 2014

Charla de formación política

La Cámpora Quilmes realizó un charla de formación política en la Unidad Básica "Cristina Corazón" ubicada en Garibaldi 122. La actividad estuvo destinada a los militantes y trató sobre la organización política, generando un debate en torno al Manual de Conducción de Juan Domingo Perón.



 

miércoles, 26 de marzo de 2014

La Cámpora Quilmes dictó un taller de percusión en Quilmes Oeste

El día 26 de marzo los compañeros de La Cámpora Quilmes realizaron un taller cultural en la sociedad de fomento Dos Avenidas, donde se coordinan las prácticas de percusión y coreografía con la murga “El amanecer de Dos Avenidas” recientemente creada.  
 
Para la actividad se dividió a la murga para que cada parte de la percusión realice un trabajo diferenciado dado que requieren prácticas distintas. Este trabajo personalizado logró que se empiecen a escuchar los primeros sonidos de los bombos y redoblantes coordinando en conjunto. Luego, llegó el turno de la coreografía, donde chicos y chicas realizaron prácticas de baile, mezclando lo aprendido previamente con el acompañamiento de fondo de redoblantes y bombos.
 
 La jornada se extendió hasta entrada la noche y con los chicos cada vez mas entusiasmados. El trabajo militante articula todos los espacios de inclusión social, para que los chicos puedan ser un poco mas felices. Se continuará con los talleres para que cada semana aprendan  más. 
 
 




 

Entrega de últiles y guardapolvos

La Cámpora Quilmes entregó Guardapolvos y útiles escolares en el Barrio Los Eucaliptos de la localidad de S. F Solano. Previo a la entrega se realizó un relevamiento para detectar las necesidades de cada vecino.



 

martes, 25 de marzo de 2014

Charla con la Comisión Deportiva 27 de Noviembre

El día 25 de marzo los compañeros de La Cámpora Quilmes fueron invitados a una charla de la comisión de fútbol infantil, “Comisión deportiva 27 de Noviembre” de la localidad de Quilmes Oeste. Los vecinos se acercaron a charlar con nosotros sobre las distintas problemáticas que afectan al barrio.
 
Durante el encuentro se habló sobre seguridad, inflación y formadores de precios, la educación y responsabilidades institucionales y sobre la concientización colectiva, donde el pueblo tome conciencia del proyecto de país con inclusión social, movilidad social ascendente con industrialización y nacionalización de empresas.
 
La charla fue un espacio para debatir e intercambiar ideas. Los vecinos se comprometieron a participar frecuentemente de este espacio. Además, los delegados de fútbol manifestaron su alegría ya que nunca antes habían tenido la cancha llena de vecinos y que estaban muy sorprendidos por el poder de convocatoria. 
 


 

lunes, 24 de marzo de 2014

Refaccionando junto a padres y maestros una escuela Técnica en Bernal



Durante la jornada del sábado La Cámpora Quilmes realizó una jornada solidaria en la Escuela Técnica N°8 de Bernal a fin de mejorar sus aulas. Estuvo presente Diego Méndez, responsable político de la organización, participando junto a militantes, alumnos y maestros.

Desde las 9 hs la Técnica N° 8 abrió sus puertas para que más de medio centenar de militantes, alumnos, directivos y maestros comenzaran con los trabajos de limpieza y pintura de aulas. También estuvieron presentes la presidenta y miembros de la cooperadora. 











 

A su vez en la Sociedad de Fomento "La Bernalesa", ubicada en Quilmes Oeste, La Cámpora Quilmes acercó un operativo de diversos asesoramientos. Los vecinos gestionaron trámites de Anses, retiraron formularios y recibieron información sobre programas tales como Procrear y Progresar. Por otro lado, a partir de diferentes ramas profesionales, hubo atención a personas con discapacidades y asesoramiento jurídico. Además los vecinos recibieron información sobre Precios Cuidados.
 


 

sábado, 22 de marzo de 2014

Visita a vecinos del Barrio José Hernández

El día 22 de marzo los compañeros de La Cámpora Quilmes recorrieron el barrio José Hernández donde se visitó a los vecinos que fueron beneficiarios de los equipos de TDA a quienes se le entregó información y se habló con ellos de distintas problemáticas vecinales. Se seguirá trabajando sobre un padrón de 280 beneficiarios para que todos puedan instalar de manera correcta los equipos de TDA. Además, se invitó a los vecinos a participar activamente de la organización barrial, dado que los problemas con la inundaciones y las cloacas es un reclamo común y se los invitó a la sociedad de fomento José Hernández donde los compañeros estan articulando con la organización y donde en los próximos días comenzará plan Fines.



Además se recorrió las instalaciones de la Sociedad de Fomento José Hernández ubicada en la calle 820 esquina Camino General Belgrano de la localidad de Quilmes Oeste, donde se llevará adelante el plan Fines. Durante la visita, se vieron los materiales con los que se cuenta y la disposición física del lugar, en la próxima semana se estará acondicionando el lugar para que los vecinos puedan terminar sus estudios.

viernes, 21 de marzo de 2014

VECINOS DE BERNAL RECIBIERON ASESORAMIENTOS Y ANTENAS DE TDA



Este jueves La Cámpora Quilmes organizó una jornada de asesoramientos y entrega de antenas de Televisión Digital Abierta en la Asociacion Civil "Los hijos de fierro" de Bernal.

A través del Correo Argentino más de 300 vecinos recibieron antenas de TDA para disfrutar de los canales digitales gratuitos.

Por otra parte Anses se hizo presente ofreciendo asesoramiento sobre todo tipo de trámites, entrega de formularios e inscripción a Progresar, el programa destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años para que finalicen sus estudios secundarios o universitarios. A su vez los vecinos de Bernal recibieron asesoramiento jurídico e información sobre Precios Cuidados.

Estuvo presente Diego Méndez, jefe de Anses, y Mónica, presidenta de la Asociación Civil, quien resaltó:
"Acciones concretas como la de hoy son de gran ayuda para nuestros vecinos, muchos provenientes de barrios carenciados. Es importantísimo seguir trabajando en conjunto con La.Cámpora como lo venimos haciendo a través del programa Fines en nuestro espacio, y la inclusión de vecinos de la tercera edad en diversas actividades"